Skip to main content

La vida que llevamos en la actualidad nos hace depender casi al 100% de la energía eléctrica, tanto en el entorno del hogar como en el profesional o de ocio. Y esto, además de un montón de comodidades, nos trae también algunos inconvenientes muy serios. Principalmente altas facturas y un coste considerable para el planeta.

 

Por eso en JOMAPO te proponemos renovar las instalaciones eléctricas de tu hogar o empresa, lo cual no solo mejorará la factura y la eficiencia energética, sino que también puede mejorar tu seguridad.

 

Un paso importante en la renovación de tu instalación eléctrica es la sustitución de las bombillas incandescentes por luces LED. Los LEDs (diodos emisores de luz) consumen mucha menos energía que las bombillas incandescentes y duran mucho más tiempo. Además, las luces LED no emiten tanto calor como las bombillas incandescentes, lo que significa que también reducen la cantidad de energía necesaria para enfriar el ambiente.

 

Otros dispositivos que pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética de tu hogar o empresa son los termostatos (que controlan el uso de energía ajustando la temperatura) o los enchufes inteligentes, que apagan automáticamente los dispositivos electrónicos cuando no están en uso.

 

Una intervención global en un hogar siempre es rentable a medio plazo. Pero si hablamos de negocios o instalaciones complejas puede suponer un ahorro muy considerable en la factura mensual. Para que te hagas una idea, te contamos un caso de éxito de una de las últimas reinstalaciones que hemos hecho en JOMAPO.

 

Se trata de una actualización de la instalación de unas pistas de pádel, en la que gracias a la implantación de tecnología LED se ha conseguido un ahorro de 2,7 kW/hora, en torno a 0,81 €/hora por pista. Por si esto fuera poco, además se ha logrado una mejor uniformidad y mucho mayor rendimiento lumínico a todo el recinto, lo que ha contribuido también a mejorar los costes de mantenimiento y puede suponer un descenso en la potencia de contrato que sería otro ahorro adicional.

En general, la iluminación LED conectada permite minimizar el consumo con un ahorro estimado del 55%, porcentaje que puede elevarse al 70% gracias al sistema de control de iluminación. Pero lo cierto es que cada tipo de instalación requiere unas necesidades de iluminación diferentes. Por eso en JOMAPO empezamos siempre por realizar un estudio luminotécnico detallado y personalizado. No dudes en contarnos tu caso y buscaremos la propuesta que mejor se adapte a ti.